Ezequiel(alumno de 6ºA) nos deja en el blog sus razones para que Las Palmas de Gran Canaria sea Capital cultural 2016.
Nuestra ciudad no es la más conocida del mundo, hay gente en este planeta que no sabe que existe, porque apenas se distingue en el mapa, pero nuestra ciudad tiene rincones que muchas ciudades importantes desearían tener.
Si paseamos desde el casco antiguo de la ciudad, Vegueta con su historia y tradiciones, sus balcones, escudos, plazuelas, La Plaza de Santa Ana, donde las palomas pasean a sus anchas y alrededor de ella, la catedral, el ayuntamiento, el palacio episcopal e iglesias y museos que dan el toque de reliquia… Seguimos paseando y nos vamos encontrando edificios de diferentes épocas y estilos, mezclándose con modernos y altos edificios, mezclando pasado y presente, en tan corto espacio.
Encontramos diversidad en cualquier recoveco, zonas comerciales, recreativas, muelles deportivos y cómo no,por supuesto, uno de los principales del mundo, con sus preciosas playas , donde practicar surf, vela, buceo, etc.,el Parque Santa Catalina, el más Cosmopolita del archipiélago, donde se realizan espectáculos tan importantes como el carnaval, las fiestas patronales etc , y acabamos nuestro paseo por el istmo de La Isleta aun en proyecto.
En fin, una ciudad para practicar deportes como el golf, fútbol, vela, pesca… sin salir de sus alrededores, donde el arte está en cualquier calle, porque en esta ciudad, la calle es el centro de la cultura y el arte se encuentra en ella, junto a nuestra gente que sale a la calle a vivirlo. Nuestra ciudad debería ser elegida Ciudad Cultural Europea 2016, por todo esto y mucho más