Chona es una señora mayor, vive en un pueblo con pocos vecinos a su alrededor, al vivir sola y tener una casa más pequeña siente envidia de sus vecinos, todo le molesta entonces le da por mojar a los niños cuando están jugando y uno de ellos le pregunta:
-¿Por qué me has mojado?
-Chona le contesta: porque así, ya están bañados y este agua es diferente a las demás, porque es el agua con la que he limpiado el piso; los niños sin decirle nada a sus padres se marchan a jugar a otro sitio.
Al día siguiente se levanta, sale a la calle y empieza a echarle la ropa a los vecinos…los vecinos se dan cuenta y se extrañan al ver todo lo que está pasando, uno de ellos espía para conseguir quién es la malvada y descubren que es Chona.
El vecino se asoma y le pregunta ¿Por qué hace esas barbaridades?
-Chona contesta: porque me siento sola y no tengo nada, ni con quien hablar.
El vecino se asoma y le pregunta ¿Por qué hace esas barbaridades?
-Chona contesta: porque me siento sola y no tengo nada, ni con quien hablar.
Los vecinos le comentan que eso no se hace y antes hay que hablar antes de actuar de esa manera, y que tiene que arreglar Chona todo lo que ha estropeado.
A los días Chona después de haber pensado en lo hecho les dice a sus vecinos que lo siente y que ella arregla todo,después de ahí empiezan a llevarse bien y a hacer como una nueva familia todos juntos y felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario